Powered By Blogger

jueves, 13 de diciembre de 2012

Preguntas y respuestas

- Qué quiere?-preguntó.

Y sin pensarlo, contesté rápido para no olvidar decir ninguna de las palabras que había estado ensayando, ensayando para recitar en el momento en que, por fin, me preguntaran qué era lo que quería yo.

+ Quiero ser una esfera, perfecta, armónica, ideal. Lo más real de lo sensible. Quiero no poder pensar que estoy perdiendo el tiempo aprendiendo cosas que no me gustan, escucha, quiero saber que lo que hago es lo que yo tengo que hacer. Lo que está hecho a mi medida, para mí. Quiero tener al lado a las personas que más lejos tengo. Quiero saber valorar a las que más cerca están, si las hay. Quiero que los amaneceres sean naranjas, rosas, azules y con rayos verdes de esperanza. Quiero no dudar, de nada, dar los pasos firmes y seguros, sin sentir que se me tuercen los tobillos de inseguridad. Pisar fuerte sin que el suelo se derrumbe.Quiero, mira tú por donde, que me pregunten más veces lo que quiero y querer contar con los de dos de las manos todo lo que me pasa, y que me pase poco porque así sufriré menos. Quiero sufrir gozando, como esa picadura de mosquito que da gustirrinín rascarla, porque al menos así, aunque muera de dolor moriré también disfrutando. Quiero disfrutar tanto la fruta como la grasa de la hamburguesa de 3€ más grasienta que pueda encontrar. Quiero poder soltar los Te Quieros a cascoporro, pero que sean de verdad, que siempre sean de verdad porque, aunque ahora lo son, son fríos e internautas y yo los quiero recién sacados del horno tan cerca de tu nariz que pueda ver las imperfecciones del verde de tus ojos. Quiero ser de allí y de aquí y sentirme infeliz por ello, tener el corasón partio y contentarme con eso. Quiero quejarme, quejarme tanto que me dé cuenta de lo ridículo que es. Quiero salud y nada de enfermedad ni hospitales ni vías ni antibióticos. Quiero no tener ojeras que llegan a los pies ni que tampoco las tenga la columna que me mantiene en pie. Quiero calcetines que lleguen a las rodillas y paren los cuchillos que el frío me clava cada mañana por todo el cuerpo. Quiero acabar este año y pasar a junio del siguiente. Quiero vivir. Quiero vivir pensando que estoy viviendo bien. Quiero saber que sirve lo que hago, que lo hago bien, que tendrá un premio. Quiero que ese premio sea la vida misma, continua y bien valorada. Quiero estudiar aquello que no me dará de comer. Quiero que eso me dé de comer y de escribir y de pensar y de fardar de lo feliz que soy. Quiero que los años no sean números. Quiero que no haya semanas que formen meses ni días que formen semanas ni atardeceres y amaneceres ni trayectos circulares que formen días. Quiero que eso no me frustre.

- Me parece genial señora, pero qué quiere de menú?- volvió a preguntar en tono impertinente y desesperado mientras echaba la cabeza para un lado mirando cuánta gente habría tras de mí.
Image and video hosting by TinyPic

+ Ah, whopper con queso. - Contesté.

-  Para beber?
+ Coca-cola

- Patatas fritas o aros de cebolla?

+ Patatas

- Quiere ketchup?

+ Sí, por favor.


- UN WHOPPER CON QUESO! - Gritó, hacia la cocina mientras iba preparando el vaso y sacando las patatas de la freidora.
Image and video hosting by TinyPic
cé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario